Es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados “impurezas”, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.
Están presentes desde tiempos inmemoriales. El mármol se utiliza principalmente en la construcción básicamente para revestir paredes, suelos, decoración, escultura, Brindan calidez, textura y carácter. Disponibles en diversos colores y formatos.
Somos uno de los principales importadores de mármoles de la región y el país. En la actualidad importamos materiales desde España, Portugal, Italia, Grecia, Egipto, Turquía, Marruecos, Brasil, China e India siendo el CREMA MARFIL ESPAÑOL uno de nuestros principales productos en sus diferentes terminaciones bruto, apomazado, pulido y envejecido tanto en losas, laminas o tablas.